El Acuerdo de Ginebra a los Cuarenta y cinco años de su firma I. Parte

Mapa Oficial de la Repubilce de Venezuela

Mapa Oficial de la República de Venezuela

El Acuerdo de Ginebra a los Cuarenta y cinco años de  su  firma

 Oscar J. Márquez

A los cuarenta y cinco años de la firma del Acuerdo de Ginebra simplemente el actual Gobierno venezolano lo ha ignorado, y desconocido  al no dejar sentados los derechos de la Nación venezolana. Por los territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos como la Guayana Esequiba o Zona en Reclamación.

Al otorgar EL Gobierno guyanés  innumerables concesiones de hidrocarburo, mineras (de alto riesgo),  madereras, a empresas transnacionales.  Así como el estudio, planificación y desarrollo  de represas e hidroeléctricas en los  referidos territorios como lo son:

Temas relacionados

¿A los 44 años de la firma del Acuerdo de Ginebra que…?

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/search?updated-max=2010-02-17T19:38:00-04:30

Miércoles 17 de febrero de 2010

El Caso de la Guayana Esequiba y el Acuerdo de Ginebra

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2010/02/el-caso-de-la-guayana-esequiba-y-el.html

Miércoles 17 de febrero de 2010

Reclamación de la Guayana Esequiba y el Acuerdo de Ginebra.

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2009/02/reclamacion-de-la-guayana-esequiba-y-el.html

Martes 17 de febrero de 2009

Que Todos Lo Sepan..!!

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2009/02/24/que-todos-lo-sepan/ Febrero del 2009

RECHAZO A LAS DECLARACIONES DEL CANCILLER S. R. INSANALLY ANTE SU DESCONOCIMIENTO DE LA REIVINDICACIÓN DE LA GUAYANA ESEQUIBA POR LA NACIÓN VENEZOLANA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2007/10/rechazo-las-declaraciones-del-canciller.html

Martes 30 de octubre de 2007

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .

“…por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico…”