Militares brasileños comprometidos en la defensa de la Amazonía

amazonia-defensa

Publicado: 16 feb. 2012 7:25 AM

BRASILIA, Brazil, feb. 16 (UPI) — Defender la Amazonía, las fronteras y el espacio marítimo nacionales constituye la prioridad de los militares locales, afirmó el general José de Nardo.

 

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, reiteró que esa es la misión principal de los integrantes del Ejército, la Marina y la Aeronáutica brasileñas en los próximos 20 años. Nardi, intervino en el segundo Seminario Estrategia Nacional de Defensa, realizado en la Cámara de Diputados para analizar el tema señaló la agencia Brasil.

 

Durante el encuentro promovido por el Frente Parlamentario de Defensa Nacional, De Nardi precisó que las previsiones de la Marina para esa estrategia incluyen la construcción de submarinos y la modernización del poder naval. Asimismo, prosiguió, en los planes figuran el control de las aguas internacionales de interés para Brasil.

 

Y eso supone la implantación de la segunda Escuadra en el Norte y el Noreste. Destacó que la llamada Amazonía Azul, denominación de las aguas jurisdiccionales brasileñas, albergan recursos de pesca y petrolíferos. Para el Ejército, el plan contempla la disminución de la concentración de brigadas en el sureste y sur, privilegiando el centro.

LATAM: Reporte

Tomado de:

http://espanol.upi.com/Politica/2012/02/16/Militares-brasile%C3%B1os-comprometidos-en-la-defensa-de-la-Amazon%C3%ADa/UPI-88421329387900/